Reconoce Iglesia trabajo humanitario de Cruz Roja

La Arquidiócesis de San Luis Potosí extendió felicitaciones a la Cruz Roja Mexicana que celebra en San Luis Potosí su XLVII Asamblea Nacional y en donde se ha inscrito ya con letras de oro en el Congreso del estado el nombre de esta prestigiosa y respetada institución.

A través del vicario general, Benjamín Moreno Aguirre, la Arquidiócesis se San Luis Potosí reconoció la valía de la Cruz Roja y su trabajo a favor de la comunidad humana y de sus causas más nobles.

Recordó el papel realizado a lo largo de su historia, desde su fundación, en escenarios bélicos y, en los tiempos de paz, al aportar esfuerzos para afrontar desastres naturales.

Dijo que es encomiable el trabajo humanitario de la Cruz Roja en todos los confines del mundo y, naturalmente en nuestro país y en nuestro estado de San Luis Potosí. Cuando se requiere de esta institución, siempre está ahí, puntual y generosa.

Por todo esto, dijo, la Iglesia potosina quiere hacer un reconocimiento a la labor y a la determinación humanitaria de la Cruz Roja, mexicana y potosina, y de “tantísimos de sus voluntarios y voluntarias”.

Dijo que este organismo es ejemplar y llamó a no perder de vista el que la Cruz Roja debe inspirar a otras instituciones, pues sus integrantes buscan siempre ser servidores de la comunidad y lo hacen, en ocasiones, en los escenarios bélicos y en los desastres naturales, arriesgando su propia seguridad y sus vidas por los demás.

El sacerdote recordó el origen de la Cruz Roja en un escenario bélico, en el momento histórico que se conoce como “Las Cruzadas”; precisamente surge de ahí el símbolo que hoy es motivo de orgullo, de admiración respeto para la Cruz Roja Internacional y Mexicana.

La Arquidiócesis, asimismo, envió un mensaje de aliento, admiración y reconocimiento a la Cruz Roja potosina.