Obligarían a automovilistas a instalar chip del REPUVE

El Gobierno del Estado analiza la viabilidad de establecer como obligatoria la colocación de chips a partir del 2015 para estar debidamente conformado dentro del Registro Público Vehicular (Repuve) pues desgraciadamente de un padrón de 700 mil unidades en San Luis Potosí, sólo 200 mil estarán debidamente registradas al cierre de este año.

Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, expuso lo anterior y dijo que el objetivo principal de que los propietarios de un vehículo acudan al Repuve es para contar con mejores herramientas que permitan inhibir el robo de unidades en San Luis Potosí, sobre todo de modelos antiguos que son los principales objetivos de los delincuentes.

Cabe recordar que en San Luis Potosí se estableció una prórroga para que los propietarios de unidades acudieran al Repuve que contempla la colocación de un chip y con ello se pueda generar la localización de un auto al momento que se tenga el reporte de robos.

Además, Melgar Arredondo dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas para analizar si es viable establecer como obligatorio el registro público vehicular.