Director de secundaria en Pavón abusaba sexualmente de menores

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, reservando para los investigadores la identidad del agresor y de sus víctimas, menores de edad, estudiantes de una escuela secundaria ubicada en Rancho Pavón, emitió una recomendación a la Secretaría de Educación y a las autoridades judiciales para que procedan a profundizar las investigaciones se le siguen al director del plantel desde el año de 2013, por abuso sexual contra dos menores.
Los padres de familia de ese plantel educativo, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, interpusieron una queja contra el director en octubre de 2013, luego de conocer abusos presuntamente perpetrados por este contra dos alumnas.
El origen de la agresión se desprendió del hecho de que una de las menores fue sorprendida por los profesores utilizando un teléfono móvil, mismo que le incautaron. La reportaron a la dirección, junto con otras dos menores.
Concluido el horario de clases, la alumna de referencia se presentó a la dirección para solicitar la devolución del aparato, y lo hizo acompañada de otras dos menores. Al presentarse estas fueron severamente reprendidas por el funcionario escolar quien, de manera inesperada tomó a la señalada como infractora del reglamento interno por el estómago, a lo que esta reaccionó con dolor, puesto que se había realizado en fe has recientes una perforación en el ombligo.
Le pidió, entonces que se descubriera el estómago y le demandó una explicación.
La queja presentada a la CEDH, encabezada por el abogado Jorge Vega Arroyo, recoge el testimonio de las alumnas que refieren que el directivo escolar aprovechó la situación para besar a la afectada, al tiempo que introducía una de sus manos en el pantalón de la alumna. Ésta reaccionó propinándole un puntapié en la ingle, aprovechando entonces para salir a toda prisa de las oficinas del directivo escolar.
Una segunda afectada reveló que en ese mismo mes y año, el director del plantel la encerró en sus oficinas. Le acarició una pierna y, con el argumento de que portaba una falda muy corta, comenzó a tirar de ella.
La CEDH informó de los hechos a la Secretaría de Educación, donde se comprometió a emitir una sanción al mismo, en la independencia de las actuaciones de la Subprocuraduría Especializada para la atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y los Derechos Humanos.
La denuncia contra el docente fue presentada y ratificada, sin que hasta el día de ayer se conozca de los resultados de las actuaciones del Ministerio Público.