Cadáver de mujer estaba maniatado; pudo ser secuestrada

Flotando en el río de los Remedios, en el municipio de Naucalpan, fue hallado el cadáver de una mujer que tenía las manos atadas.
Cerca de las 7:30 horas de ayer, trabajadores que caminaban por la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Las Torres, en la colonia El Olivar, observaron un cuerpo a la orilla del río.
De inmediato dieron aviso a la policía. El cuerpo flotaba boca abajo y a simple vista se podía observar que la víctima iba vestida con ropa interior de colores pastel, pantalón de mezclilla y blusa negra.
Las manos las tenía atadas con cinta canela hacia la espalda. Las autoridades estimaron que se trataba de una mujer de entre 25 y 30 años, cuyo cuerpo presentaba al menos dos días de putrefacción.
El cadáver presentaba indicios de golpes a la altura de la espalda baja, mientras que el rostro se encontraba completamente irreconocible.
Al menos 30 curiosos se acercaron a la zona para observar el cadáver y las labores de rescate.
Más de cuatro horas después del hallazgo, los peritos de la Procuraduría estatal acudieron al sitio para bajar hasta la orilla del río —ayudados por vulcanos— y recabar las evidencias. Tras el rescate del cuerpo, los peritos lo trasladaron al anfiteatro del Centro de Justicia municipal.
PODRÍA SER UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO
Por la forma en que fue encontrada, las autoridades municipales no descartan que se trate de una víctima de secuestro.
En diciembre del año pasado, otra joven fue secuestrada y su cadáver apareció a finales de enero de este año flotando en el río de los Remedios, en los límites de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla. Durante 56 días los familiares de esa joven hicieron lo posible por tenerla de vuelta en casa; los captores exigían 5 millones de pesos por liberarla, pero la asesinaron.