Para robarlo asesinan a anciano, a golpes

El cuerpo de un anciano, el cual aparentemente fue asesinado a golpes, fue descubierto por su propio hijo, estaba en el interior de su domicilio donde se encontró gran desorden y todo parece indicar el móvil del crimen fue el robo. Los hechos sucedieron en un inmueble de la colonia Progreso.
Al filo de las 23:30 horas el Agente del Ministerio Público de la mesa de delitos de Alto Impacto, fue requerido para acudir a dar fe del cadáver de un anciano de 86 años de edad.
El cuerpo fue encontrado, masacrado a golpes al interior de su domicilio, en la colonia Progreso, por su hijo, quien había ido a buscarlo, la Policía Ministerial del Estado inició la investigación correspondiente.
Poco antes de la hora arriba mencionada al Sistema de Emergencia 066, se reporta el hallazgo de un cuerpo sin vida en Ampere 170, en la colonia Progreso, el cual había sido identificado con el nombre de Macedonio Mireles Vaca, por su hijo Rubén N., de 36 años de edad. Se informó que el cadáver se encontraba en el interior de donde era su habitación, sobre el piso, cerca de su cama, en medio de un charco de sangre y presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que el médico legista certificó que su deceso debió haber sido por traumatismo craneoen-cefálico severo.
No pasó inadvertido para los agentes que el mobiliario estaba saqueado y fuera de su sitio normal, lo que se evidencia que el móvil de este hecho pudo haber sido el robo, y que él o los presuntos al verse descubiertos por su víctima, definieron ultimarlo a golpes para evitar que los denunciara.
Dijo el hijo de la víctima a los agentes que la tarde noche de éste domingo recibió una llamada telefónica de su tía Eufrasia N., quien le dijo tenía días de no ver a Macedonio, le pidió por favor fuera a visitarlo, y fue de esa manera como Rubén acudió al domicilio de su padre y lo encontró muerto.
Al descubrir el cuerpo, con la esperanza de que estuviera aún con vida, pidió el auxilio de paramédicos, pero cuando éstos llegaron solo confirmaron la muerte del anciano y enseguida se dio parte a las autoridades ministeriales para que levantaran las diligencias correspondientes y se procediera al inicio de las investigaciones.