Los Chávez ya no son lo de antes: los ‘Canelos’

Hay felicidad entre los Canelos. El reciente triunfo de Ramón Inocente Álvarez, hermano deSaúl Canelo Álvarez, ha significado mucho para esta familia ante la rivalidad que se ha generado en los últimos años contra la dinastía de los Chávez. El Inocente (20-4-2, 12KO) fue el detonante de esta alegría después de vencer el sábado pasado a Omar Businessman Chávez (32-3-1, 22KO) por decisión unánime.

“¡Esta victoria tiene mucha importancia en nuestra familia! Había mucha rivalidad entre nosotros. Él [Omar Chávez] habló mucho en el Twitter y en muchos otros lados, y le hice que se comiera sus palabras con hechos, con trabajo y aquí estamos, haciéndonos presentes”, comparte Ramón Álvarez, en charla con un Diario de circulación nacional.

Ramón es inundado con palabras de aliento tras vencer a su rival. Desde los vestidores del Palenque de La Feria, el de la estirpe de los Canelos, sostiene con orgullo su cinturón regional de Norteamérica, de la Organización Mundial de Boxeo. Ahí, revive cada golpe. Así también recuerda las miles de palabras recibidas por parte de Omar Chávez. El Inocente disfruta el momento.

“Es una victoria muy importante en mi carrera. Demostramos con hechos, lo hablado. Todo lo que hablé, lo demostré arriba del ring. Se acabaron los dimes y diretes y ahí están los resultados con este triunfo”, enfatiza Álvarez.

Durante el combate, el tapatío dominó por completo la pelea. Impuso sus condiciones y exhibió al del linaje de los “Chávez”, quien no encontraba la manera de defenderse. Sólo pudo sostenerse de pie durante la batalla en la que fue castigado en el rostro todo el tiempo.

“Fuimos ganando round por round. Trabajé para hacer esto. Primero quise lanzar mis mejores puños para ver si lo podía noquear, vi que no, me di cuenta que aguantó, así que me dediqué a ir ganando la pelea poco a poco en cada episodio. Eso fue lo que hicimos”, resume.

Incluso, El Inocente confiesa que bajó la guardia para provocar a El Businessman pero no obtuvo respuesta alguna. “Confié en mi movimiento de cintura y con eso no nos hizo nada. Sus golpes no me afectaron, ni los sentí en lo absoluto”, agregó Ramón.

Vía Twitter, fue recibiendo las felicitaciones de sus hermanos y sus entrenadores Eddy y Chepo Reynoso. Ya camino a su hotel, recibió las llamadas de felicitaciones que incluyó la de su hermano Saúl Álvarez. Una atención que agradeció con gran afecto.

Al ser cuestionado sobre si ahora sería el turno de El Canelo de enfrentar finalmente arriba de un ring a Julio César Chávez Jr., los dos causantes de que se formara esta rivalidad de familias, El Inocente ya lo observa como algo lejano.

“Hay que reconocer que mi hermano ya está en otro nivel. Es verdad que estuvo retando a Julio César Jr. cuando estaban en el mismo nivel, pero no quiso agarrar la pelea y ahora ya es tarde. También ya es mucha la diferencia de peso. Sería cuestión de que se arreglaran, pero ya lo veo muy difícil”, puntualizó.

Los Canelos están de fiesta.