Implementación de reforma energética ‘a buen paso’: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que la implementación de la reforma energética marcha «a buen paso», con lo que se avanza en la transformación del sector.
En su mensaje semanal, mencionó que se presentan perspectivas muy favorables en términos de inversiones públicas y privadas.
Así como el proceso de reforma en todas las áreas involucradas.
Agregó que para que el proceso total sea exitoso se requiere de una gran gestión profesional y eficaz, interacción efectiva y productiva entre el gobierno, las autoridades y todos los actores del sector, así como de la iniciativa privada.
El presidente del Consejo aplaudió el hecho de que la sociedad cuente con información clara sobre el desarrollo de la reforma y espacios para participar en los mismos, y en las oportunidades que se abren.
Aunque puso especial énfasis en el tema de la transparencia y el apego al Estado de derecho, ya que dijo son principios clave para que el potencial energético se materialice y sus beneficios se extiendan a todos los mexicanos.
Refirió que a la complejidad del proceso se suma que el espacio de tiempo es limitado, por lo que resaltó la urgencia de cumplir los plazos para completar el establecimiento de condiciones necesarias.
Para acelerar las inversiones y la creación de más y mejores empleos.
Asimismo, dijo que se apremia concretar los cambios que tienen que hacerse en las empresas productivas del Estado para recuperar el terreno perdido y llevar a cabo los cambios estructurales.