Disminuye número de viviendas sin energía eléctrica en el Estado

Durante la actual administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández se ha disminuido el número de viviendas sin energía eléctrica en el Estado, al llevarse esta energía a 55 mil 172 potosinos, con lo que el rezago en este sector disminuyó en 49.1%.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional aseguró que “todas las localidades de más de 100 habitantes cuentan ahora con energía eléctrica. Con una inversión de 625.5 millones de pesos se han realizado 1 mil 9 obras eléctricas en 659 localidades de los 58 municipios y se han instalado mil 945 paneles solares en 215 localidades de 32 municipios.”

“Con el suministro y colocación de paneles solares se amplía la cobertura del servicio de energía eléctrica en las localidades de mayor rezago social. Esta tecnología alternativa ha mostrado su utilidad en la dotación del servicio para comunidades dispersas precisó el funcionario estatal”, señaló la dependencia.

“Con el programa social de electrificación se ha aumentado la disponibilidad de este servicio en las viviendas de todo el Estado para reducir el déficit, a través de obras de ampliación de líneas y redes de distribución eléctrica y el suministro e instalación de paneles solares”, abundó el comunicado de la SEDESORE.

Asimismo, aseguró que “se ha dotado del servicio convencional a localidades que nunca han tenido electrificación, ampliando la cobertura en lugares donde el servicio ha sido parcial promoviendo el uso de fuentes alternativas.”

“La ejecución de obras eléctricas y el suministro de paneles solares impactan favorablemente la calidad de vida de las familias.

La energía eléctrica es la plataforma donde se conectan las posibilidades de producción y de inversión y se facilita la oferta de opciones para mejorar los ingresos de las familias. Una comunidad iluminada es una comunidad con vida”, afirmó.