Se espera superar la meta de recaudación de 800 mil pesos en el Radio Maratón, dice el Rector  

A casi cincuenta años de llevarse acabo el tradicional Radio Maratón Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció a la sociedad potosina, al sector privado y las distintas instituciones de gobierno el apoyo al Centro Universitario de las Artes (CUART), pues se espera superar la meta de recaudación del año anterior de 800 mil pesos.

Comentó que desde sus orígenes el Radio Maratón es un medio por el cuál la universidad logra recaudar recursos para fortalecer un espacio universitario, pensando siempre en el beneficio de los estudiantes, así como dar a conocer el trabajo diario de la universidad a la sociedad potosina.

Durante la edición número 48 del Radio Maratón el recurso será destinado al Centro Universitario de las Artes (CUART), espacio innovador en el que se generan y detonan procesos de formación en el arte contemporáneo, y que fortalecen las competencias profesionales en los alumnos.

Además se potencia el conocimiento y manejo de nuevos símbolos y códigos, el desarrollo de la percepción sensorial, la generación de respuestas creativas, el trabajo colaborativo, y el compromiso social comunitario de sus egresados.

El arquitecto Villar Rubio además resaltó la importancia de la complementación cultural en la formación de un profesionista; “este espacio es muy importante porque brinda apoyo para desarrollar una actividad artística, lo que significa que el universitario puede estudiar algo de teatro, escultura, música, pintura, literatura, y complementar su formación universitaria”, acotó.

Cabe destacar que más que formar artistas, el CUART posibilita la apertura de espacios creativos que permitan a los jóvenes universitarios buscar, experimentar y descubrir en la práctica del arte, una nueva forma de vincularse con los otros, de imaginarse como seres humanos sociales, con miras a construir redes interpersonales que les permitan aportar e incidir de manera más selectiva en su sociedad.

Los cursos que se imparten en este centro, tienen el fin de incentivar a los jóvenes hacia los procesos de creación, reflexión, apreciación, integración y formación en diversas líneas de trabajo, no sólo académica, sino también de divulgación del quehacer cultural.

El rector de la UASLP agregó que tienen altas expectativas de recaudación, pues es una de las instituciones más confiables en el estado, por lo que los egresados que se encuentran ya insertos en el campo laboral, retribuirán a su casa de estudios con su donativo.

Así como las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno que como cada año contribuyen con la causa universitaria;  “siempre la UASLP se ha mantenido en apoyo solidario en los tres órdenes de gobierno”.