Ha colocado SIFIDE 51 mil 811 créditos en el año por 453 mdp

Con la inversión en proyectos que desarrollan emprendedores y emprendedoras de las diferentes regiones del Estado y con un índice mínimo de cartera vencida, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado sigue con el apoyo para la colocación de créditos que impulsen nuevas empresas o negocios para detonar la economía.

Durante los últimos cinco años y con el impulso del Gobierno del Estado se presentó la convergencia de las fuentes de financiamiento estatal, que permite alcanzar una cifra de 13 mil 570 millones de pesos en financiamiento, para impulsar proyectos de los diversos sectores productivos y de economía social.

En 2014 el SIFIDE entregó 51 mil 811 créditos con un importe total financiado de 453.2 millones de pesos, que generan una derrama económica por 533.5 millones de pesos, y se incluyen las contribuciones en inversiones de los empresarios y emprendedores participantes.

Este monto financiado representa un incremento del 27.8 por ciento al contrastarlo con lo que se alcanzó en el periodo anual anterior. Ya se alcanzó la presencia con financiamiento en 49 municipios durante la actual Administración, lo cual no se logró en otras administraciones desde la creación del SIFIDE.

Como parte de los apoyos otorgados, se impulsó la entrega de créditos por 33.4 millones de pesos en condiciones preferenciales, con los que se fortalecieron 35 empresas siniestradas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Asimismo, se proporcionó capacitación a 57 mil 737 emprendedores y empresarios, a través de tres mil 950 cursos y foros en el estado, destinando recursos cercanos a 1.2 millones de pesos.

Para fomentar un desarrollo equilibrado entre la zona conurbada de la Capital y demás municipios del estado, se entregó el 57 por ciento de sus financiamientos en la Zona Metropolitana y 43 por ciento en el interior del Estado.

Esta administración se ocupa cotidianamente por la calidad y eficiencia en la atención a los ciudadanos, muestra de ello es el reconocimiento que el Instituto Nacional del Emprendedor otorgó al SIFIDE en el mes de agosto del presente año como Mejor operador de los programas de Equipamiento y Proyectos Productivos que impulsa el Instituto Nacional del Emprendedor en el país.