Falla en pozo deja sin agua a tres fraccionamientos

El organismo operador Interapas informó la falla electromecánica que se presentó en el pozo Quintas de la Hacienda -que produce un caudal de 80 litros por segundo-, por lo que los fraccionamientos Quintas de la Hacienda I, II y III se verán afectados en el suministro del vital líquido durante los próximos días.

Esto lo informó el titular del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, quien señaló que para enfrentar esta contingencia, el organismo operador Interapas realizó la interconexión del pozo El Palmar, para dotar de agua con baja presión a los habitantes de estas colonias soledenses.

Asimismo, García Castillo indicó que camiones cisternas llevan a cabo el suministro a aquellos usuarios que así lo soliciten a través del Sistema Telefónico Acuatel 073 ó a las 10 líneas telefónicas 198 05 23 hasta terminación 32.

HOY ENTRAN EN OPERACIÓN LOS POZOS NUEVO ALAMEDA Y MEZQUITAL I Y II

El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que luego que se realizó la reparación electromecánica del pozo Nuevo Alameda, el día de hoy por la mañana entró en operación por lo que 20 colonias ubicadas en el norte de la ciudad, se les regularizó el suministro del vital líquido.

“El pasado fin de semana, este pozo dejó de operar por una falla electromecánica, por lo que 20 colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad, se vieron afectadas. Sin embargo, se trabajó a marchas forzadas durante el fin de semana, para restablecer el suministro del vital líquido en este sector de la ciudad”, puntualizó.

Finbalmente, García Castillo informó que una vez que la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo el mantenimiento a la línea de alta tensión en el norte de la ciudad, también el día de hoy por la mañana entraron en operación los pozos Mezquital I y II, por lo que quedó regularizado el servicio del vital líquido en los fraccionamientos El Mezquital I, II y III, respectivamente.