El esfuerzo no valió nada: Memo Vázquez

Sin esconder la moles-tia que le provocó el empate de esta tarde ante Jaguares, el entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, aceptó que fueron dos errores puntuales, uno de ellos el del portero Alejandro Palacios, los que nuevamente les dejaron con una frustrante igualada.
El timonel universitario aseguró que esta tarde perdieron dos puntos que prácticamente tenían en la bolsa, aunque aclaró que lo importante será digerir pronto el resultado, pues a media semana se juega la Fecha 11.
«Uno queda muy molesto porque el esfuerzo de todos, en esas dos jugadas, no vale de nada», expresó.
Cuestionado sobre el yerro del «Pikolín» portero, aseguró que no queda más que trabajar de la misma manera con él, quien ha superado varios momentos difíciles en su carrera.
«Él ha tenido grandes participaciones durante mucho tiempo, ahora se le han juntado las cosas y eso ha pesado en el marcador, pero es un jugador que se ha sobrepuesto muchas veces», señaló.
También dijo que le agradó el segundo tiempo de sus pupilos, luego de una primera mitad que fue trabada. Incluso consideró que tuvieron para marcar el 3-0.
Los Pumas serán visitantes los próximos dos partidos, contra Puebla y Leones Negros, con la desventaja de no saber cuánto tiempo estará fuera Leandro Augusto, quien salió de cambio en el primer tiempo por una dolencia, además de que tampoco espera en el mejor momento a Javier Cortés cuando regrese, luego de perderse este encuentro por el fallecimiento de su padre.
Vázquez acudió a la conferencia notablemente enfadado, al grado de que su primer frase, mientras se sentaba, fue la de «ese güey, no», mientras un reportero se disponía a cuestionarle sobre el partido. Ahí, además consideró que es normal que el equipo sienta presión en casa porque no han ganado como locales, pero aclaró que ello no debe trascender al resultado. De cualquier modo, aseguró que la frecuencia con que desperdician ventajas no es un tema de mentalidad o actitud en los cierres de partidos.
«No creo que sea eso, yo creo que son errores muy puntuales que estamos cometiendo y nos han costado dejar puntos en el camino», mencionó.