Deberá mantenerse ISETP para pagar deuda de BMW

El ajuste de un 0.5 por ciento, aplicado desde el año 2013 al Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal, deberá conservarse durante los próximos años, porque esa recaudación será la fuente de pago del crédito por 750 millones de pesos, solicitado por la administración gubernamental para enfrentar los compromisos adquiridos para la instalación de la armadora alemana de BMW.
Reconoció la voluntad de la mayoría de los diputados locales al haber aprobado la solicitud de crédito, pues recordó que el .5 por ciento desde su ajuste, en la Ley de Ingresos 2014, a la fecha, el ISEPT, ha obtenido en recaudación 130 millones de pesos.
Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, explicó que esa cantidad sería obtenida en años subsecuentes, la cual sería destinada para el Fideicomiso para el Impulso y Desarrollo Económico de SLP, cuyos fondos fueron afectados para pagar el crédito, cuya autorización fue avalada por el Congreso del Estado.
Ochoa explicó que esos recursos serían dispersados en diferentes obras y acciones para impulsar la actividad industrial en SLP; con el anuncio de BMW de instalarse en territorio potosino, las cantidades obtenidas serán para enfrentar los compromisos adquiridos con la empresa alemana.
Reiteró que “no es un endeudamiento, como en su momento apuntaron algunos legisladores, sino un crédito puente”. Y abundó: “Lo que ocurre es que necesitamos los 750 millones de pesos que no tenemos en este momento, pero serán obtenidos con la recaudación impulsada por el 0.5 por ciento del ISEPT”.
También