CU se le negó por quinta vez a los Pumas

Cinco partidos, 450 minutos, dos remontadas y los Pumas siguen sin poder ganar en el Estadio Olímpico Universitario, el cual, por segundo partido consecutivo, fue testigo de un empate que le sacaron en los últimos minutos de un duelo el cual ganaban 2-0 a 11 minutos del final.
En poco más de 10 minutos, los Jaguares de Chiapas, que habían dominado los primeros 45 minutos sin poderlo reflejar en el marcador, aprovecharon un descuido de la defensa y un error del arquero, Alejandro Palacios, para llevarse un punto de la Ciudad de México y mantenerse en la zona de calificación a siete fechas de que concluya en Apertura 2014.
La victoria de la semana pasada ante Morelia y los resultados que se habían combinado esta fin de semana sirvieron de poco a la escuadra auriazul, que dejó escapar la oportunidad de meterse en los primeros ocho lugares de la Tabla General y ponerse en la pelea por un lugar en la Fiesta Grande.
Pumas sorprendió al arranque de la parte complementaria. Daniel Ludueña, quien entró de cambio, le puso talento al conjunto local y con un pase preciso al espacio, dejó solo dentro del área a Ismael Sosa que definió sobre la salida del portero, Óscar Jiménez.
Los del Pedregal comenzaron a mostrar su mejor futbol, controlaron el ataque de los chiapanecos, que en toda la primera mitad mantuvo ocupada a su defensa y presionaron sobre el área rival hasta que encontraron con el segundo tanto, obra de Eduardo Herrera, con el cual parecía que tendrían una recta final del juego tranquila.
Pero los fantasmas volvieron a rondar la cancha de CU, cuando al minuto 80 el delantero chileno, Isaac Díaz hizo el del descuento, obligando a Guillermo Vázquez a sacar a Ismael Sosa y meter a un zaguero para tratar de cuidar el resultado y que no les pasará lo que les pasó ante los Tigres, donde dejaron escapar una ventaja de dos goles.
La estrategia marchaba de acuerdo a lo planeado pero un falta en los linderos del área y un error del portero Alejandro Palacios, terminaron con la ilusión de la afición, la cual por quinto partido consecutivo se quedó con las ganas de ver ganar a su equipo.
El «Pikolín II» no atacó bien el disparo de tiro libre de Julio Nava y tras malabarear el esférico, terminó cruzando la línea de gol y dándole un empate con sabor a victoria a los dirigido por Sergio Bueno, que tras 10 jornadas del campeonato mantiene a su equipo en los lugares de Liguilla.