Reo fugado en Piedras Negras fue detenido en Cedral

Después de más de dos años de haberse fugado el 17 de septiembre de 2012, junto con otros 131 reos de la prisión de Piedras Negras, Coah., fue detenido en Cedral por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado otro de los presos fugados. Con este suman seis los delincuentes detenidos en la entidad potosina.
La dependencia estatal informó que la detención se originó al momento que los oficiales adscritos al municipio de Cedral realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la plaza principal, cuando un ciudadano les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, indicó ser originario de la comunidad San Mateo, perteneciente a dicho municipio y que deseaba denunciar en forma anónima a un sujeto que mantenía con miedo a todo el pueblo, por lo que anteriormente no existían las denuncias por temor a represalias.
Además, señaló que en otras ocasiones portaba un arma de fuego, sin embargo, en esos momentos el presunto se encontraba a un costado de una escuela amenazando a los transeúntes con un cuchillo, indicándoles que ninguna autoridad lo podía detener.
Por tales razones, los policías estatales se trasladaron al lugar y fue a un costado de una escuela, donde fue localizado el individuo que correspondía con la descripción, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad comenzó a caminar apresuradamente.
De inmediato le dieron alcance y al efectuar una revisión corporal de rutina, le fue encontrado fajado a la cintura un cuchillo tipo casero.
En ese instante el sujeto indicó “yo ya sé por qué vienen, tarde o temprano me iban a detener por lo que debo”.
La policía señala que el presunto dijo pertenecer a un grupo delictivo y se había fugado del penal de Piedras Negras, Coahuila, el 17 de septiembre del 2012, además sabe se ofrece una recompensa por su captura.
Los agentes solicitaron información al C4, donde indicaron que José Ángel López Iracheta, de 24 años de edad, es uno de los 132 reos fugados del penal de Piedras Negras y además cuenta con un mandamiento judicial vigente en el estado de Chihuahua.
De esta forma el individuo fue trasladado a las celdas estatales donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.
Igualmente, las autoridades del estado vecino fueron informadas para que se lleven a cabo las gestiones necesarias y trasladar al ahora detenido a un penal de máxima seguridad.