Mujer embarazada cobró extorsión

Capturaron agentes ministeriales a una mujer tras haber cobrado el dinero de una extorsión a un hombre. Los hechos ocurrieron en Ciudad Valles.
Reportó la policía que implementó un operativo para lograr la detención de Sarahí N., de 18 años de edad, con domicilio en la colonia La Pimienta de Ciudad Valles, como probable responsable de hechos constitutivos del delito de extorsión cometido en agravio de un hombre al que desde hace meses estaban extorsionando.
El afectado informó a los agentes que ha estado recibiendo llamadas de extorsión a su teléfono celular, y que ya les había dado dinero, pero no podía vivir con esa angustia por lo que pedía el apoyo para detener a los responsables.
Refirió que el día jueves 25 de este mes recibió llamadas telefónicas a su Celular del número 8689076972 donde le indicaban que cerrara su negocio sino lo iban a hacer pedacitos, y que no diera parte a las autoridades, exigiéndole la cantidad de 50 mil pesos y uno de sus vehículos.
Le dieron indicaciones para que fuera a una plaza que se ubica en el Fraccionamiento El Carmen Uno, donde acudiría una persona para que le hiciera entrega de una parte del dinero, fue cuando le entrego a una mujer embarazada la cantidad de 8 mil pesos.
Sin embargo le siguieron mandando mensajes de los números 8333269392 y 7712395359 donde le decían que tenía hasta este viernes 26 a las 16:00 horas, para entregar el resto de lo acordado, amenazándolo con matar a su familia.
Se implementó un dispositivo en el lugar donde anteriormente se había entregado la primera parte, acudiendo el afectado a bordo de su vehículo, donde se le acercó la misma mujer embarazada, a quien le hizo entrega de un sobre amarillo con la cantidad de 30 mil, caminando ésta al interior de la plaza en donde fue asegurada con apoyo de personal policial femenino.
La detenida refirió haber recibido instrucciones de su pareja sentimental Francisco N para que acudiera a ese lugar a recibir las dos entregas, y que después se fuera a Tampico, Tamps., donde la esperaría, ya que es el lugar donde éste radica.