Grupo multidisciplinario de la UASLP realizará intervención en tianguis orgánico

Con el objetivo de proyectar el consumo de alimentos saludables a toda la población un grupo de 43 estudiantes de las Licenciaturas de Contaduría y Administración, Mercadotecnia estratégica, Psicología y de la Facultad de Agronomía y Veterinaria con la intervención de 9 catedráticos, así como por una estudiante de doctorado que pertenece a la Agenda ambiental, iniciaron un proyecto multidisciplinario denominado Tanguis Macuili que pretende incrementar las ventas y producción de las mercancías orgánicas y saludables de pequeños productores que ofertan verduras, café, miel, pan, maíz, frijol, jabones, cremas y de más productos, en la zona universitaria y en algunos puntos de la capital.
El catedrático Ricardo Noyola Rivera coordinador del programa académico interfacultades dijo que el proyecto que comenzó este fin de semana y surgió a iniciativa de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, pues de manera formal solicitaron el apoyo para los productores con distintos catedráticos.
Por ello debido a que muchos profesores se interesaron por impactar en la calidad de vida de las 30 familias que laboran en el tianguis, es que surgió la idea de realizar el proyecto.
El investigador detalló que el trabajo comprenderá varias etapas, la primera será un diagnóstico que permita analizar las condiciones de vida de los productores, realizar una clasificación de los productos que elaboran y posteriormente se darán a conocer los resultados, no sin antes realizar una visita a sus centros de producción; lo que implica que muchos estudiantes deberán viajar al interior del Estado para que conozcan la condiciones en que cada productor elabora sus productos.
Por su parte la catedrática de la Facultad de Psicología de la UASLP Dulce María Galarza Tejada aseguró que la iniciativa de participar se dio debido al interés personal por apoyar a las familias de los pequeños productores, luego de que personalmente algunos catedráticos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria hablaron sobre la necesidad de detonar el consumo de los productos