SLP avanza firme al desarrollo: FTF

En el 2015 ganarán quienes tengan los votos de los ciudadanos, así de sencillo y claro, porque el gobierno siempre respetará la democracia, en términos de equidad, libertad, limpieza y respeto a la voluntad ciudadana, sentenció el gobernador del Fernando Toranzo Fernández, al rendir su Quinto Informe de gestión al frente del Poder Ejecutivo.
En el Auditorio Bicentenario de la UASLP, sitio en donde se dieron cita gobernadores, funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes de la sociedad en general, el mandatario destacó que “con paso firme San Luis Potosí avanza en el desarrollo económico y social”.
Destacó que durante este quinto año de gobierno, se aplicaron recursos financieros por 34 mil 500 millones de pesos para el desarrollo de 8 mil 888 obras que impactaron en beneficio de los habitantes de las cuatro zonas del Estado.
“San Luis Potosí ha dejado atrás las condiciones de desigualdad, desventaja y atraso social para volver a la senda del crecimiento social y económico”, afirmó Toranzo Fernández. Además, expuso que en materia de seguridad pública, al inicio de su gestión, se encontró “un Estado infiltrado por elementos desleales, y corrompidos”, por lo que advirtió que San Luis Potosí es un Estado que captura y persigue a secuestradores, extorsionadores y aquellas personas que trafican con drogas.
Reconoció que se vivieron años difíciles que trastornaron y pusieron en riesgo la seguridad en San Luis Potosí. Además señaló que, ante la escalada de delitos de alto impacto, los potosinos estaban “ficticiamente defendidos por cuerpos de seguridad desleales, corrompidos”; y aseguró que “ahora se vive en alerta permanente para defender las condiciones de seguridad”.
Asimismo, destacó la creación de 252 mil 922 puestos de trabajo, así como la instalación de nuevas empresas, incluyendo BMW que será un detonador de desarrollo y oportunidades para los potosinos.
En el sector económico, expuso que se logró una inversión de 25 mil 614.3 millones de pesos y un crecimiento del 52.8 por ciento, con relación al periodo anterior. En el rubro social se consiguieron 1 mil obras de electrificación, disminuyendo en 49 por ciento las personas en viviendas sin energía eléctrica.
Además, indicó, se logró reducir el hacinamiento en 10.4 por ciento, al construirse 21 mil 500 cuartos dormitorios adicionales. “La producción ganadera en el último año alcanzó un valor de 6 mil 769 millones de pesos, con una producción de 165 mil toneladas de carne de bovino, porcino, caprino y aves”, dijo el gobernador.
Al evento asistieron Mercedes Juan López, Secretaria de Salud en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Directiva del Congreso del Estado; el magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Poder Judicial del Estado; y el general Rodolfo Grado Hernández, Comandante de la XII Zona Militar.
También estuvieron presentes los gobernadores Manuel Velazco Coello, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Erubiel Ávila Villegas, del Estado de México; Francisco Ruiz, de Hidalgo; Roberto Sandoval Castañeada, de Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Rafael Rojas, de Puebla; José Eduardo Calzada, de Querétaro; y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.
Los gobiernos de Aguascalientes, Guerrero, y Guanajuato, enviaron representantes. También estuvieron presentes César Cama-cho Quiroz, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucinal; Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del tricolor; Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz; y Rodolfo Gerardo Guzmán, secretario de la Organización de Obreros de México, entre otros.