Serafín Zambada se declara culpable en EU

El hijo del narcotraficante Ismael «El Mayo Zambada», Serafín Zambada, se declaró culpable por los delitos de conspiración para impor-tar cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos; la condena que podría alcanzar es de 10 años de prisión y una fianza de 10 mil dólares.
La Fiscalia del Distrito Sur de California, informó que Zambada Ortiz admitió que conspiró con terceros para comprar mas de 100 kilos de cocaína y mil kilogramos de mariguana en Culiacán, Sinaloa, México.
También admitió que él y otros arreglaron el transporte de esta cocaína y mariguana desde México hasta los Estados Unidos para su venta en el Distrito Sur de California y en otros lugares. El hijo del «Mayo2 Zambada también aceptó entregar 250 mil dólares de ganancias por narcotrafico.
«Esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para desmantelar el sindicato del crimen más poderoso de México», dijo la fiscal federal Laura Duffy.
«El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones del narcotráfico más violentos y prolíficos del mundo. No vamos a parar hasta que el trabajo está hecho». La audiencia para sentenciar a Zambada esta programada el 22 de mayo 2015 a las 9 am, ante la Juez Sabraw M. Sabraw.