«Normal» que se politicen que se tratan en Cabildo: Nieto Navarro

El secretario general del Ayuntamiento de esta Capital, Juan Ramón Nieto Navarro, afirmó que el ambiente político electoral que permea en el ámbito local ante la proximidad de las elecciones de 2015, se ha convertido en un factor que motiva desacuerdos entre los miembros de las diferentes bancadas del Cabildo de San Luis Potosí.

En ese contexto apuntó que los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) han pretendido en reiteradas ocasiones trasladar temas que no se han aprobado en comisiones al pleno del Cabildo en un afán electorero.

Dijo que “el fin es ventilar ante la opinión pública temas de los que no tienen razón, como es el proyecto que se planteó en la Comisión de Hacienda, para el pago de la deuda municipal a través de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, el cual fue votado en contra en comisión”.

Al respecto consideró normal que muchos temas que se tratan en Cabildo se politicen, ya que es un órgano de la administración pública en el que se representan los diferentes partidos.

Nieto Navarro pidió a los regidores de las diversas fracciones edilicias que no privilegien los intereses partidistas durante la discusión y votación de los proyectos que conciernen al municipio, al anteponer el interés social y por San Luis Potosí, antes que su interés propio.

Ante ese panorama rechazó sin embargo que existan fracturas al interior del Cabildo, pues la discusión no ha alcanzado esos límites que puedan afectar el trabajo que ahí se realiza.