Confirma Consejero vitalicio que círculo azul daña al PAN

El ex senador y consejero estatal vitalicio del Partido Acción Nacional PAN, Miguel Martínez Mireles, señaló tajante que el «círculo azul, ha afectado enormemente el desarrollo ético del partido, porque está comprobado que (sus integrantes), sólo vienen a ver que sacan o ganan en lugar de aportar democracia al proceso”.

En ese contexto aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe postular a los mejores candidatos para el 2015, con el fin de ganar las elecciones y verdaderamente ser competitivos, no sólo atender los intereses de los grupos internos como lo ha hecho ese grupo.

Aseguró que desde su punto de vista “si no es Octavio Pedroza Gaitán el candidato para la gubernatura, Acción Nacional no tiene nada que hacer en las elecciones para gobernador, pero siempre y cuando estén unidos los militantes y sus dirigentes”.

En entrevista reiteró «estoy convencido que si no es Octavio Pedroza el candidato, estamos perdidos, porque existen muchas posibilidades de triunfo, y donde se requiere poner orden y cerrar filas para salir fortalecidos».

Al cuestionarlo sobre la tercera licencia que solicitó Héctor Mendizábal Pérez como presidente estatal del partido, Martínez Mireles respondió «dicen que cuando el barco se hunde, las ratas corren, no creo que sea el caso en este momento, pero si obedece a los intereses particulares de cada quien, de buscar una posición y para lograrla tienen que estar acorde a los reglamentos y quienes tienen responsabilidades de un cargo en el Comité Directivo; esto es lo malo del partido, porque quienes llegamos a ocupar la presidencia del partido nos comprometíamos a cumplir nuestra encomienda hasta el final, sin buscar otra posición”.

Abundó que “y, ahora todo mundo cree que todos tienen derechos a ser candidatos, aunque muchos de éstos que logren las candidaturas al salir se darán cuenta que la ciudadanía no los apoya y entonces la guerra no es la competencia interna, sino que se deben lanzar los mejores candidatos y no beneficiar a los grupos internos y realmente afuera los apoyen por parte del electorado».

Martínez Mireles agregó que los panistas considerados como líderes morales o de la vieja guardia han sido llamados e invitados para que regresen y aporten para recomponer al partido a nivel estatal.

«Porque en nuestro caso es que todos veníamos a poner tiempo, dinero y esfuerzo para que el partido progresará y hoy la diferencia es que la gente viene a ver que saca y esta es la escuela que nos deja el círculo azul que ha afectado enormemente el desarrollo ético del partido».