Asesinan a niña de 14 años en Edomex

Con heridas al parecer producidas con objeto punzocortante fue hallado el cadáver de una adolescente en el interior de su domicilio, en el centro de la localidad. Fuentes locales confirmaron que alrededor de las 21:00 horas del jueves el cuerpo sin vida de una niña, presuntamente de 14 años de edad, fue encontrado en el interior de su vivienda, en calle Privada 20 de Noviembre, en Melchor Ocampo centro.
Habitantes de la cabecera municipal alertaron a la policía municipal sobre el hallazgo, por lo que uniformados acudieron a verificar los hechos y encontraron el cadáver de la adolescente.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.
El pasado jueves, en Tlalnepantla, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios solicitó por enésima ocasión al gobierno del estado de México emitir Alerta de Género, con lo que se tomarían medidas para evitar que continúen los asesinatos de mujeres en la entidad.
Advierten manipulaciOn de cuerpos en Tlatlaya
La agencia MVT recibió una serie de 19 fotografías sobre el presunto enfrentamiento en el que murieron 22 personas y contrastó las imágenes con un experto en criminalística
Mario Vázquez, director de la agencia de noticias MVT, señala que según un análisis criminalístico con base en fotografías que esa empresa recibió, los cuerpos de las 22 víctimas en un presunto enfrentamiento en Tlatlaya fueron manipulados luego de su muerte.
El periodista explicó que el miércoles por la mañana la agencia recibió dichas imágenes en sus oficinas de manera anónima. Posteriormente, las compararon con las fotografías que se habían tomado en el lugar de los hechos, el 30 de junio, pero horas después que se había hecho el levantamiento de los cadáveres.
Según el análisis del especialista en criminología, hay inconsistencias en las posiciones de los cuerpos que se observan en la serie de 19 fotos que MVT recibió.
«Si fue por el mismo procedimiento de quienes estuvieron en el lugar, en este caso militares, de moverlos o de girarlos, eso es una cosa, pero lo que se ve en las fotos es de que fueron movidos. Nos habla de una constante que llama mucho la atención que es que todos tienen lodo o tierra en las rodillas o incluso en el pecho, en su ropa, entonces lo que le hace a él suponer que en algún momento antes de morir estuvieron hincados o estuvieron sometidos boca abajo», dijo Mario Vázquez en entrevista con Radio Fórmula.
Además, según la interpretación criminalística «las salvas sin duda están colocadas, no están en una posición natural como pudieron haber quedado al haber recibido el impacto de un arma de alto calibre como la que usa el Ejército y hay muchos datos que él observa, pero hay algo que le llamó mucho la atención, que no hay un solo casquillo percutido en el lugar».
Finalmente, indicó que por el tamaño de las imágenes, pudieron haber sido captadas con un teléfono celular o con una cámara de bajo pixelaje.