Aplican sanciones ejemplares a tres servidores públicos

A la fecha, la Contraloría municipal ha impuesto tres sanciones a igual número de servidores públicos. Los procedimientos que se les iniciaron ya concluyeron y en algunos casos se impusieron severos correctivos que fueron desde la amonestación personal hasta la afectación en su nómina.

Lo anterior l dio a conocer su titular, Héctor Valladolit, quien señaló que las faltas en que incurrieron los servidores públicos, se podría considerar como faltas menores, no obstante se les impusieron sanciones ejemplares que sientan un precedente para no volver a repetir situaciones que no son propias de los funcionarios públicos.

Destacó, que los tres servidores que fueron reprendidos, pertenecen, a la Unidad Municipal de Protección Civil y a la Dirección de Comercio. En todos los casos se amonesto en privado y en público y en uno de ellos se impuso una sanción de carácter económico. Por fortuna la falta no es considerara como de gravedad, sin embargo es algo que no se puede permitir porque nuestra responsabilidad es cumplirle a la ciudadanía.

Héctor Valladolit, dijo que la Contraloría Municipal, atiende todas las quejas que son interpuestas por la ciudadanía. En todos los casos se investiga y se abren los procedimientos hasta determinar si existe o no alguna culpabilidad de un funcionario determinado.

Agregó, que en el caso de la Dirección de Policía y Tránsito, la corporación se rige por lo que dicta la Comisión de Honor y Justicia. En este ámbito existe respeto institucional y es la propia Comisión la encargada de establecer las sanciones a los elementos cuando así lo considera necesario, puntualizó.