Quiere SSPE 60 puestos más de personal de seguridad y custodia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó a la Oficialía Mayor la apertura de 60 plazas para personal de seguridad y custodia, así como 700 más para elementos de seguridad estatal, confirmó su titular Joel Melgar Arredondo.
El funcionario destacó la importancia de obtener estas plazas pues el objetivo principal es el fortalecer los esquemas de control y vigilancia al interior de los penales de San Luis Potosí, sobre todo considerando que se requiere de contar con un mayor estado de fuerza para garantizar la seguridad y tranquilidad al interior de los 6 centros de reinserción que están a cargo del gobierno y donde se tiene una población penitenciaria de 3 mil 200 internos.
En su momento, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Martha Elba Zúñiga Barragán, dio a conocer que, de acuerdo a la política de contención del gasto, no se contrataría a más personas dentro de la administración pública estatal, excepto ampliar plazas de los cuerpos de seguridad, con el fin de seguir fortaleciendo los esquemas de vigilancia para SLP
Asiste personal penitenciario de SLP a capacitación de
custodios
Esta semana dio inicio la capacitación del segundo módulo de custodio acreditable para personal del sistema penitenciario de San Luis Potosí, en las instalaciones del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública, en Jojutla, Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A esta actualización acudieron 65 elementos por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social .
En un lapso de dos meses, los participantes abordarán temas relacionados con la función penitenciaria, tales como: tronco común, especialización en operaciones, valores éticos y jurídicos, entre otras materias que completan el plan curricular.
En el evento inaugural estuvo presente María Concepción Tovar Monreal, directora general de Prevención y Reinserción Social de San Luis Potosí y Celia González Hernández, directora del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública del estado de Morelos.
Concepción Tovar indicó que el objetivo de esta formación es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios de los custodios y de esa manera contar con un modelo de guardia penitenciario mejor capacitado para mantener la seguridad y el orden en los centros de reinserción social.
Dijo que en esta ocasión, el curso se lleva a cabo en el estado de Morelos, gracias a los convenios de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública con esa entidad.
Este adiestramiento tuvo una inversión que asciende a los 7.9 millones de pesos, provenientes del programa federal Subsidio Policial Acreditable, el cual tiene como finalidad profesiona-lizar y capacitar a custodios y policías, homologándolos a los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).