Exige SUTGE pago de Gobierno de 3 mmdp a fondo de pensiones

No hay garantías para que los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTGE) se retiren del plantón que mantienen desde el pasado viernes frente a Palacio de Gobierno, toda vez que las autoridades no han atendido satisfactoriamente sus demandas laborales, consistentes en el pago de adeudo por 3 mil millones de pesos a la Dirección de Pensiones a favor de 6 mil 500 burócratas estatales.

Bernardina Lara Argüelles, dirigente del SUTGE, expuso que durante esta semana hubo un diálogo con las autoridades para que cada dependencia atendiera los asuntos laborales de los problemas en particular, pero no hubo éxito en las repuestas.
“Entre las demandas se encuentra el pago a la Dirección de Pensiones, porque no se aportan 250 millones mensuales, así como el incumplimiento y respeto a la negociación salarial, pues desde el año pasado hubo la promesa de que en 2014 no se iba a tener problema y a la mera hora no se ha arreglado nada”, dijo la dirigente.
Abundó que “de los 3 mil millones de pesos anuales que no se pagan al fondo de pensiones, hace pensar que se están jineteando los intereses, porque quedan 180 millones de pesos de intereses que le hacen falta a la Dirección de Pensiones y no se aporta esa cantidad”.
“También demandamos algunas basificaciones, que se están dando entre recomendados del gobierno, porque todo mundo está metiendo a sus hijos con sueldos muy altos. Y no hay contestación, se hacen los turistas. Por eso vamos a seguir exigiendo atención, porque no puede ser que funcionarios cobren tanto dinero y no vengan a trabajar o tampoco quieran atender nuestras demandas”, enfatizó.
Respecto a la declaración de la dirigente SITTGE, en relación a que a su organización sí le dio resultados su plantón en días pasados, la dirigente del SUTGE sostuvo “a los minoritarios los atienden porque piden poquito, pero aquí el beneficio es para todos los sindicatos y no sabemos qué sindicato trabaje para la Secretaría General, porque nosotros trabajamos para todos y cuesta más al gobierno. Tal vez por eso no quieren atendernos”.
Detalló que sus asuntos los expusieron en cada dependencia estatal. “El primero fue el Procurador, Miguel Ángel García, a quien se presentó la problemática de trabajadores y dijo que analizaría caso por caso pero que fueran a las oficinas de la procuraduría, y ya en las oficinas dijo que no, que no se puede”, dijo.