Bravo-Britos, un cambio sin efectos

Cambiaron de colores en el pasado mercado de verano buscando nuevos aires y nuevos retos. Sin embargo, y ya con la mitad del torneo completo, el reto les ha quedado grande a los delanteros sudamericanos, Martín Bravo y Matías Britos, quienes han pasado más tiempo en la banca que en el terreno de juego.
Tras nueve jornadas del Apertura 2014, ni el argentino ni el uruguayo se han podido convertir en referentes de sus nuevos equipos, situación que los tiene con un pobre registro en cuanto a minutos y partidos jugados y una casi nula producción goleadora.
La “Rata”, quien se fue de Pumas para fichar con el Bicampeón León, cumplió el pasado 16 de septiembre seis meses sin poder marcar un gol. Una lesión lo relegó de la última parte del Clausura 2014 y no ha podido recuperar el nivel que mostró al arranque, limitándolo en el club esmeralda a disputar apenas 140 minutos de los 810 que se han jugado hasta el momento. El artillero, que marcó 49 goles con la camiseta del equipo del Pedregal (Apertura 2008-Apertura 2014), ha jugado apenas cuatro duelos de Liga con el club esmeralda, de los cuales apenas uno lo ha hecho como titular.
Britos, quien llegó al León luego de que el equipo consiguió el ascenso en 2012, tampoco la ha pasado bien en Ciudad Universitaria, pues a pesar de que las primeras cuatro jornadas saltó como titular bajo el mando de José Luis Trejo, en las últimas cinco fechas, y ya bajó la tutela de Guillermo Vázquez, se ha tenido que conformar con el banquillo sumando 381 minutos en siete juegos.