Rogelio López sube al sexto lugar

Rogelio López, piloto del equipo AKRON-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Thona-Volaris, quien compite en el Desafío 2014 de NASCAR Toyota Series, avanzó cuatro posiciones en el estado general del campeonato tras concretar el tercer puesto de la “Potosina 200”, fecha 12 del serial que se realizó este domingo ante la amenazante lluvia que azotó la región del súper óvalo potosino, y que provocó la suspensión de la justa por poco más de tres horas.
A pesar de los múltiples accidentes que se manifestaron sobre la pista potosina y de sufrir la pinchadura de un neumático, el volante hidrocálido, quien además protagonizó y venció al tapatío Antonio Pérez en la lucha por el tercer puesto, trabajó junto a su equipo para rediseñar la estrategia que tenían planeada ante los imprevistos, tarea que lograron concretar con total satisfacción.
“Estoy agradecido con la escudería, hicieron un gran trabajo este fin de semana. El problema con la llanta nos relegó hasta el vigésimo tercer puesto; sin embargo, logramos sacar la casta y avanzamos. La línea de carrera era totalmente diferente a la de las prácticas, pero sabíamos que teníamos un coche confiable, rápido y muy constante”, indicó Rogelio.
La “Potosina 200” trajo consigo movimientos abruptos dentro del estado general del campeonato; por lo que Rogelio López se vio favorecido luego de pasar del décimo al sexto puesto de la tabla con 1072 puntos, para ubicarse a tan sólo 10 puntos del nuevo líder Abraham Calderón, hecho que satisface al integrante de la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports.
“Me siento tranquilo y contento porque subimos posiciones en la tabla. Debemos seguir trabajando puesto que aún quedan tres carreras y lucharemos por el título hasta el final. Esto no se ha terminado, apenas comienza”, mencionó López.
La lucha por el título 2014 continuará para Rogelio López durante la décima tercera fecha de NASCAR México, tercera del Desafío, competencia que será por demás especial para López puesto que se correrá en la tierra que lo vio nacer, Aguascalientes.