Prepara tu cuerpo para después del ejercicio

El ejercicio brinda beneficios múltiples en la salud, pero también manda radicales libres por todo el organismo para limpiar el desecho celular. Esa es una función inmunológica, así que debes asegurar que tu sistema tenga lo que necesita para combatir virus y bacterias.
Cuando haces ejercicio estás dando a tu cuerpo un cambio en lo físico y en el organismo. Debes considerar tus hábitos alimenticios para redonear la fórmula de la salud. Además de mejorar el desempeño, la nutrición posterior al ejercicio evita enfermedades.
Si estás exhausto gran parte del tiempo y te cuesta trabajo dormir en la noche, te duele todo el cuerpo, estás cada vez más débil en el gimnasio, te lastimas en la rutina (calambres, desgarres musculares y demás) debes observar tu alimentación, y tus descansos, quizá no estás durmiendo lo suficiente, comiendo lo suficiente, o ambos para la cantidad de ejercicio que estás haciendo.
Si tus rutinas han mermado tu sistema inmunológico, junto con una disminución de la frecuencia y duración de tus sesiones de entrenamiento, la solución más rápida es tomar proteína y alguna fruta inmediatamente después del ejercicio. Pero considera que debes dormir de 6 a 8 horas, aprovecha los fines de semana para descansar un par de horas más.