Fue filtrado un documento de la Tesorería del Ayuntamiento de esta Capital en donde se expone que durante la presente administración fueron reestructurados y tramitados 18 créditos ante instituciones bancarias del Grupo Finanziamiento, Banregio, Bansi, HSBC, Banorte y Progr Empresarial.
El informe, que no ha sido certificado por las autoridades, expone que los créditos fueron tramitados a corto plazo desde octubre de 2012 hasta agosto de 2014; y con ellos pretendieron sanearse las finanzas públicas por un monto de un 1 mil 578.7 millones de pesos por servicio de deuda, los cuales ya han sido liquidados, pero con un interés de 57.1 millones de pesos.
Además revelan los documentos que para hacer frente a los compromisos de la administración municipal, se tuvo que acceder a la contratación de 250 millones de pesos con BANSI, los que deberá liquidar antes de que concluya la actual administración municipal en 2015.
En dichos reportes aparecen firmas de la funcionaria Clara Bravo, directora de Planeación, Administración y Finanzas.
El documento intentaría exponer el manejo que las autoridades de la Tesorería municipal, a cargo de José Bolaños Guangorena, han dado a la deuda del Ayuntamiento y el monto con el que fueron recibidas las arcas municipales de la pasada administración. Esto a unos días del segundo informe de gobierno municipal, que será el próximo lunes.
Este documento no detalla ni especifica la situación actual de la administración.