Un buen papel y desempeño en la pista fue el que mostró el piloto del equipo SuKarne-SolarGard-Carshop-Toyota-PAK2GO-PICSA, Pepe Montaño, durante la décimo segunda fecha de NASCAR Toyota Series, competencia que se realizó este domingo ante las inclemencias del clima que se presentaron en el súper óvalo potosino.
Pepe, quien arrancó la “Potosina 200” desde el vigésimo séptimo cajón en la parrilla de salida, realizó una competencia con cabeza fría, saliendo avante del intenso tráfico que se manifestó sobre el asfalto potosino, incluso rodó en el lugar siete del contingente durante varios giros; sin embargo, los encadenamientos que se presentaron sobre el asfalto cortaron su ritmo de carrera, razón por la cual tuvo que conformarse con el décimo tercer puesto de la justa automovilística.
“Estoy muy contento y agradecido con el equipo. El sábado fue un día difícil para nosotros porque el coche no se encontraba al cien por ciento listo y la puesta a punto no mejoraba, las prácticas no fueron buenas; a pesar de esto, el equipo se esforzó para entregarme un coche competitivo, el auto tenía un buen balance en la competencia”, mencionó Montaño.
El volante hidalguense destacó la labor que su spotter realizó durante la fecha 12 del serial e indicó que su trabajo fue crucial para obtener un buen resultado.
“Quiero reconocer el trabajo de Ricardo Galindo, mi spotter, durante la carrera. Es su segunda competencia conmigo y me siento muy contento con el acoplamiento y avance que hemos logrado”, mencionó Montaño.
Como parte de las actividades que Pepe Montaño y los demás integrantes de la escudería AVM Racing llevarán a cabo previo a la décima tercera fecha de NASCAR Toyota Series está un viaje al Salvador para realizar diferentes pruebas de manejo en vehículos que una marca de autos alemana lanzará al mercado.
“Visitaré el autódromo El Jabalí, ubicado en el Salvador, esto me emociona y motiva siempre, espero que sea una experiencia única para regresar listos a enfrentar Aguascalientes”, puntualizó Montaño.