Desaparece familia; iban a dar gracias a Virgen de Juquila

Tres adultos y tres niños salieron el 15 de septiembre del ejido de San Felipe en Texcoco, rumbo a Oaxaca; la alcaldesa solicitó el apoyo del gobierno estatal para localizarlos. “Parece que la tierra se los tragó”, señaló con angustia Consuelo, madre de Adrián Susano y Mónica Hernández, quienes desaparecieron junto con sus tres hijos y su compadre Israel Morales de La Rosa, cuando  viajaban a pagar una manda al santuario de Juquilla en Oaxaca, el 15 de septiembre.
“Han pasado ocho días y no sabemos nada de ellos”,  afirmó a su vez Juana Rosa Hernández, madre de Israel  Morales,  quien pide la colaboración de las Procuradurías de Puebla y Oaxaca, así como de autoridades de Caminos y Puentes Federales, para realizar el rastreo del paso de la camioneta en que viajaban, de color  blanco tipo pick up Lobo de doble cabina, con  placas de circulación  MRG8375; número de motor 03120039939083729  e identificación vehicular IFTRX12W54NA06072.
Adrián Susano Ramírez de 30 años; Mónica Hernández Barrera de 33; Mónica Evelin Susano Hernández de 8 años; Alan Adrián Susano Hernández de 11 años y Alejandro Raymundo Susano Hernández de 3 años,  planearon ir a Juquilla Oaxaca , acompañados de Israel Morales De la Rosa de 35 años, quien los acompañaba para apoyarlos en la conducción del vehículo.
Salieron la madrugada del 15 de septiembre, alrededor de la 1:30 del ejido de San Felipe en Texcoco, rumbo a Oaxaca, para lo cual saldrían por la autopista México-Puebla, rumbo a Oaxaca, “desde entonces no sabemos nada de ellos”.
“A las seis de la mañana les llamamos, pero ya no contestaron”, afirmó con desesperación Juana. La Desaparición de la familia fue reportada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con la noticia criminal, 585160035314.
La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, al conocer la angustia de las madres y  abuelas de los desaparecidos, ofreció su apoyo y solicitó la colaboración de autoridades del Estado de México, para localizar a la joven pareja, a sus tres pequeños hijos y a  Israel Morales.
Bloquean la Texcoco-Lechería por desaparición de familia
Los familiares de las 6 personas extraviadas cerraron la circulación de Texcoco- Lechería, con dirección a Los Reyes La Paz y agregan que extenderán el bloqueo si las autoridades no colaboran en la búsqueda
Más de 100 pobladores de San Felipe, bloquean el entronque Texcoco-Lechería con la autopista Peñón Texcoco, para exigir el apoyo de autoridades estatales, municipales y federales, para localizar a la familia que desapareció cuando viajaba rumbo a Oaxaca.
«¡Los queremos vivos!», por eso es importante la coordinación entre autoridades locales, estales y federales, para rastrear el trayecto que siguieron desde Texcoco hasta Juquilla en Oaxaca, Adrián y Mónica, quienes iban con sus tres hijos, y acompañados de su compadre Israel, afirmó la hermana de uno de los desaparecidos. Este bloqueo, obstruye la circulación de la carretera Texcoco- Lechería, en el kilómetro 18.5, con dirección a Los Reyes La Paz, el cual «extenderemos si no llega la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez y autoridades estatales y federales».
Adrián Susano Ramírez, de 30 años; Mónica Hernández Barrera, de 33; Mónica Evelin Susano Her-nández, de 8 años; Alan Adrián Susano Hernández ,de 11 años y Alejandro. Raymundo Susano Hernández, de 3 años, planearon ir a Juquilla, Oaxaca, acompañados de su compadre Israel Morales De la Rosa de 35 años, quien los acompañaba para apoyarlos y manejar el vehículo.
Ellos salieron la madrugada del 15 de septiembre, alrededor de la 01:30 del ejido de San Felipe en Texcoco, rumbo a Oaxaca, para lo cual saldrían por la autopista México-Puebla, rumbo a Oaxaca y desde entonces se desconoce su paradero.