Una correcta aplicación de crédito por 750 mdp pide Parlamento Ciudadano

La organización Parlamento Ciudadano solicitó al Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de San Luis Potosí una correcta y transparente aplicación del crédito de 750 millones de pesos para la infraestructura de la empresa BMW.

Roger Errejón Alaniz, vicepresidente de Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, señaló que una vez que fue aprobado en Comisiones del Congreso del Estado el crédito de 750 millones de pesos, ahora le tocará el turno al Pleno aprobar o rechazar el crédito el próximo jueves en sesión ordinaria, aunque todo indica que será avalado por los legisladores.

“Estamos a favor de la llegada de nuevas empresas y BMW representa un importante logro para todos los potosinos, sin embargo, también se debe vigilar la correcta aplicación de los recursos, pues anteriormente los potosinos ya han tenido malas experiencias de créditos que terminan en gastos que no deberían”, señaló el líder de la organización ciudadana.

Añadió que Parlamento Ciudadano estará al pendiente de la aplicación del crédito, desde el momento en que sea aprobado por los diputados, hasta cuando empiece a construirse la infraestructura, pues es donde requiere mayor vigilancia de los recursos y las empresas que resulten beneficiadas con los contratos.

“Tenemos la responsabilidad civil de vigilar que los recursos sean aplicados de manera correcta y no haya una mal uso de los mismos, por lo que las organizaciones ciudadanas que así lo consideren, pueden sumarse a esta fiscalización de recursos”, apuntó Errejón Alaniz.

El vicepresidente de Parlamento Ciudadano confió en que el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de San Luis Potosí -integrado por Gobierno estatal, diputados y empresarios- hagan una buena labor en la vigilancia del crédito de 750 millones de pesos, pues son recursos que están destinados a financiar un proyecto empresarial que tendrá gran impacto en la economía estatal.