Mueren al menos 30 yihadistas en dos ataques en Irak

Al menos 32 personas, entre ellas 30 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) , murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en dos ataques en diferentes zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.
Los integrantes del EI murieron durante un bombardeo aéreo perpetrado por helicópteros del Ejército iraquí en la localidad de Duluiyah, ubicada a 90 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe una fuente de la policía iraquí. Agregó que en el ataque, dirigido contra una reunión de militantes cerca del aeropuerto de la ciudad, también fueron destruidos dos tanques y diez vehículos armados con ametralladoras.
Por otro lado, dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en un atentado con un coche bomba perpetrado en el barrio de Ur, en el oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía de la capital iraquí.
El pasado junio, el EI logró importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio. Al menos 1.420 personas murieron y 1.370 resultaron heridas en combates y otros actos violentos y terroristas durante el mes de agosto en Irak, según datos de UNAMI, la misión de Naciones Unidas en este país.
Detienen en BerlIn a presunto miembro de Estado Islámico
Los servicios secretos alemanes consideran que cerca de 400 yihadistas han viajado a Siria e Irak reclutados en Alemania por el EI
Una unidad de elite de la policía alemana detuvo en Berlín a un presunto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la fiscalía federal. Según la fiscalía se trata de un hombre de 30 años, residente en Berlín y de nacionalidad turca, y se sospecha que hasta agosto pasado estuvo en un campo de entrenamiento del EI en Siria.
Contra el detenido pesaba una orden de captura que se hizo efectiva el viernes. Los servicios secretos alemanes consideran que cerca de 400 yihadistas han viajado a Siria e Irak reclutados en Alemania por el EI. De ellos, cerca de 150 han vuelto al país y se consideran como una amenaza para la seguridad..