Contratación de crédito por 750 mdp será por subasta inversa

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado realizará una subasta inversa para designar a la institución bancaria con la que será contratado el crédito de 750 millones de pesos, el cual sería aprobado por el Congreso del Estado y con el que se atenderían los compromisos contraídos con la empresa alemana BMW para lograr su instalación en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Este proceso será concretado una vez que el pleno del Congreso del Estado autorice la solicitud presentada por el Ejecutivo el jueves 25 septiembre, con el fin de iniciar los procedimientos para obtener el crédito con una institución bancaria.

Algunas de dichas instituciones ya han manifestado su interés por participar en el proceso de la subasta inversa, dijo el funcionario.

Conde Mejía comentó que una vez que sea autorizado la solicitud de crédito se buscará sostener una reunión con los integrantes del Fideicomiso para el Impulso y Desarrollo Económico de San Luis Potosí, con el fin de establecer las reglas para este proceso, en el cual dejarán en claro el tiempo de contratación de siete años y la Tasa de Interés de Equilibrio a utilizar en la contratación.