Tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, tras haber tomado parte activa en un pleito entre pandilleros.
Se dio a conocer que los hechos se registraron aproximadamente las 12:00 horas, cuando policías municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia en zona centro y vía radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el barrio San Juan de Guadalupe, ya que se reportaba una riña pandilleril en la que participaban varias personas.
Al llegar a la calle Vallejo y General Canales, los policías municipales se percataron de la riña pandilleril, donde los participantes al observar la patrulla comenzaron a correr en diferentes direcciones. Los uniformados lograron dar alcance a tres sujetos.
En el lugar se encontraban ocho personas quienes reconocieron a los tres jóvenes como los responsables de haber causado daños a los vidrios de sus domicilios así como a los vidrios de un vehículo.
Un sujeto de 67 años dijo a los elementos municipales haber sufrido amenazas y recibir una pedrada en la rodilla izquierda de parte de uno de los sujetos. Las personas dijeron que era su deseo proceder en contra de los asegurados.
Al presentarlos ante el Juez Calificador en la Barandilla Municipal, los jóvenes respondieron al nombre de Josué Isaías Ortiz González, de 19 años de edad, Miguel Ángel Estrada Moreno, de 32 años de edad y Luis Fernando Morales Salazar, de 18 años de edad, mismos que fueron certificados por un médico oficial y posteriormente quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico del fuero Común.