Sofía Loren inauguró el pasado viernes la muestra de cine en su honor que se lleva a cabo en la Cineteca Nacional, con motivo de las actividades que realiza en nuestro país. La actriz, fue recibida entre aplausos del público que permanecían en el recinto, donde se le otorgó el premio Ariel Honorífico, acompañada de su hijo Carlo Ponti, Bobby Slim, Rafael Tovar y de Teresa y el embajador de Italia en México.
“La emoción es grande esta noche delante de todos ustedes. Mi corazón late muy fuerte, porque ha sido una velada particular para mí, ya que mañana es mi cumpleaños”, expresó Sofía Loren, quien recibió una ovación por parte del público que también le cantó “Las mañanitas”
La actriz expresó durante la noche del viernes que el premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, es muy significativo para ella: “Guardaré este premio en mi biblioteca, junto a mis dos Oscares”, aseveró Loren previo al inicio de la proyección de su película Matrimonio a la Italiana.
Luego de entregarle el reconocimiento a la intérprete, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, expresó que: “Sophia Loren es uno de los rostro universales y eternos del cine y nos acompaña siempre porque todos hemos sido admiradores de películas como las que veremos, son ocho filmes, de la mejor producción de cine de los últimos años”.
Tovar y de Teresa continuó con su discursó y comentó que: “Es un honor que esté con nosotros Sophia Loren y que Felipe Cazals le entregue este reconocimiento que han tenido otras mujeres como Dolores del Río y María Félix, actrices a las que se suma Sophia Loren, un nombre universal y eterno”, destacó el funcionario. De nueva cuenta Loren tomó la palabra e indicó que: “Mi corazón late también porque recibo este premio maravilloso de parte de México que me llevaré conmigo a Suiza. Espero regresar el próximo mes”.