Despues de una suspencion de mas de tres horas debido a una intenza lluvia el piloto Irwin Vences se llevó la bandera a cuadros de la fecha 12 del Campeonato Nascar Toyota Series que tuvo como escenario el Ovalo Potosino.
Cabe hacer mención que quien se llevo los honores en esta fecha fue sin duda alguna la afición potosina que aguanto la lluvia, y sobre todo la espera de más de tres horas que se reanudo las acciones en el Ovalo dejando en claro su amor y conocimiento al deporte motor
En una carrera plagada de banderas amarillas y en la que Rafa Martínez se mantenía en la punta, Vences tuvo que realizar un gran rebase en los últimos minutos de la carrera para ser el ganador absoluto de la carrera.
«Batallamos durante toda la carrera, Rafa (Martínez) hizo una carrera espectacular, me costó mucho trabajo rebasarle, pero esto sólo es consecuencia del gran trabajo de equipo que venimos haciendo. Vamos por el Desafío.»
La carrera también tuvo la particularidad de verse retrasada alrededor de dos horas por una fuerte lluvia, que dejó la pista en condiciones inoperables, e incluso cuando se pudo secar, quedó una pista muy «limpia», en la que la tracción de los autos se volvía más complicada.
«Hay que felicitar a toda la afición, ver a toda la gente después de la lluvia fue mi trofeo, es muy bonito ver el apoyo incondicional de la gente.»
«Gracias a mis patrocinadores, Axtel, HP, Codesa, TouristER, Xportal Group, por confiar en mí; al Ingeniero Jordi Vidal que nos entregó un súper auto, las cosas se comienzan a dar, los resultados comienzan a aparecer. Estoy muy feliz por ello.»
Irwin no dudó en expresar sus sentimientos por haberse convertido en padre apenas el jueves y tres días después alzarse con la victoria en tierras potosinas.
«Ha sido una gran semana, nació Luciana, mi hija y ahora este triunfo, sin duda se lo dedico a ella y a Daniela, ahora sí toca disfrutar de esto en familia. Es indescriptible lo que siento, no me queda más que agradecer a todos.»