Inauguran Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública

“El Gobierno del Estado de San Luis Potosí reconoce y asume su obligación de acatar y aplicar las acciones jurídicas tendientes a preservar y garantizar un estado de derecho, de cara a las recientes reformas constitucionales”.

Esto lo dijo Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, durante el acto de apertura del Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública”, a la luz de los nuevos principios constitucionales.

Dijo que la administración estatal tiene como tarea procurar, prevenir, investigar, así como penalizar a quienes infrinjan las garantías individuales de cualquier segmento de la población.

En su oportunidad, Carlos Reta Martínez externó que el objetivo del gobierno de la república encebadado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es impulsar una sociedad de derecho, donde el respeto a las garantías fundamentales sea algo cotidiano y nos conduzca hacia un sistema de avanzada en la materia.

El evento al que asistieron representantes de los tres poderes del estado, de la sociedad civil, organismos privados y funcionarios federales, contó con la asistencia del representante de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda y del profesor e investigador de la UNAM, Sergio García Ramírez.

Cándido Ochoa Rojas puntualizó que parte de la reforma constitucional es que la norma jurídica favorezca y se sujete a la víctima y no a la inversa, aunado a que se promueva un marco legal de auténtica avanzada.