El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur; el mexicano Sergio Pérez aprovechó el mejor rendimiento de sus llantas y logró colarse al 7mo puesto en el circuito nocturno asiático.
El mexicano Esteban Gutiérrez lució frustrado en el «box» de Sauber, luego que su bólido se apagara cuando iba la mitad de la competencia y tuvo que abandonar.
Hamilton aprovechó el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto a pesar de que su equipo apostó por ganar la carrera al final.
Hamilton, que había salido desde la ‘Pole’, logró su séptima victoria del año -la vigésima novena en F1- al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.
A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un problema electrónico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera, que, debido al tope de dos horas se resolvió en sesenta.
El brasileño Felipe Massa (Williams), concluyó quinto, por detrás del doble campeón mundial español, y por delante del francés Jean-Eric Vergné, que logró un meritorio sexto puesto para Toro Rosso.
También entraron en los puntos el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que fueron noveno y décimo.
La decimoquinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.