Ahora es SUTSGE quien demanda basificaciones y recategorizaciones

La Plaza de Armas lució tomada el lunes por integrantes del Sindicato de Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, quienes mantienen un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno desde el pasado jueves 18 de septiembre, mientras que integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular realizaron un mitin, no sin antes provocar un caos vial durante su arribo al primer cuadro de la ciudad.

Los afiliados al SUTSGE demandan basificaciones, entrega de bonos atrasados, pago de adeudo del gobierno a pensiones y recategorización de un importante número de miembros, por lo que amenazaron con permanecer apostados frente a Palacio de Gobierno hasta en tanto no resuelvan sus demandas.
Por su parte, los integrantes de la CMAP exigieron apoyos al gobierno del Estado en materia de vivienda, pavimentación, agua y salud.

Además lanzaron consignas por las políticas implementadas por el gobierno federal y descalificaron las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, recientemente aprobadas por diputados y senadores.