Regresa a su nicho la imagen de Nuestra Señora de la Expectación

Recientemente coronada en una acción apoteósica, la imagen de Nuestra Señora de la Expectación retornó a su nicho, en la parte superior del Altar Mayor de la Catedral Metropolitana, la mañana de ayer.
Trabajadores de la Catedral Metropolitana, asignados a tareas de mantenimiento, procedieron a la limpieza previa del nicho que ocupa la milagrosa imagen, confirmada como patrona de la diócesis, la ciudad y el estado de San Luis Potosí.
Posteriormente, valiéndose de una grúa, y bajo la supervisión del administrador del Templo, colocaron la imagen de Santa María de la Expectación, ya coronada, ante un reducido grupo de feligreses que, la mañana de ayer acudió al templo para demandar la intercesión mariana para la solución de problemas y pesares.
Vestida con un reluciente hábito azul y blanco, la Virgen de la Expectación, maravilló a los presentes; los rayos solares, que se filtraron por los vitrales y el sistema de respiración colocado en la cúpula, tocaron la dorada corona emitiendo destellos.
Dos trabajadores, validos de una escalera de aluminio, una vez colocada la imagen, se dispusieron a realizar las últimas tareas de limpieza, así como para verificar las vestiduras de Nuestra Señora de la Expectación.
Esta imagen, es la advocación a la que está dedicada la Catedral Metropolitana, desde el año de 1602, cuando esta pertenecía como Iglesia Principal de San Luis Potosí, a la Diócesis de Valladolid, Hoy Morelia; fue ratificada como patrona de dicho templo, investido como Catedral de San Luis Potosí, en el año de 1854, cuando el Vaticano elevó a la condición de diócesis independiente a la jurisdicción eclesiástica potosina.
A ella, por ser la imagen de María, embarazada, se acogieron las mujeres, tanto aquellas que se encontraban próximas a alumbrar, como aquellas que ya habían dado a luz, así como quienes aspiraban a la maternidad; también, por considerarse a María como la fuente y la madre del amor, se acogieron a ella los sacerdotes potosinos.
Este domingo, tras la impresionante ceremonia de coronación pontificia en el estadio de futbol Alfonso Lastras Ramírez, y que testimoniaron más de 20 mil personas, será honrada por la jerarquía eclesiástica arquidiocesana y los integrantes del cabildo catedralicio.