Piden panistas a senadora Mendoza dar a conocer costo de su Informe

Luego de que la senadora Sonia Mendoza Díaz rindiera su segundo informe de actividades legislativas en el Centro de Convenciones de esta Capital, militantes blanquiazules la criticaron haber olvidado informar del costo del evento, que incluyó anuncios espectaculares, spots en medios electrónicos y acarreo de personas.

Además en el comunicado en donde se informó acerca del evento se omitió informar sobre la presencia de distinguidos panistas, como el aspirante a la gubernatura Alejandro Zapata Perogordo. Tampoco se informó de la presencia de ciudadanos inconformes de MORENA, que la llamaron: “¡Traidora a la Patria!”, por haber apoyado las reformas hacendaria y energética, entre otras.

En las pancartas de reclamo se veían textos de: “Mi futuro no está en venta”, “Se busca por traidora a la Patria”, “¿Leíste lo que aprobaste?”, por lo que debió convocarse a personas asistentes a responder con gritos de: “¡Fuera, fuera, fuera!”, a quienes se manifestaban contra la senadora Mendoza.

En el comunicado oficial sólo se dijo que acompañaron a Sonia Mendoza, el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga; los también senadores Rosa Adriana Díaz Lizama, María Marcela Torres Peinmbert y José Rosas Aispuro; los diputados federales María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, Xavier Azuara Zúñiga y Felipe Almaguer Hernández; y los diputados locales Juan Pablo Escobar Martínez, María del Socorro Herrera Orta, Miguel de Jesús Maza Hernández, Alejandro Lozano González y Rubén Guajardo Barrera, ya que habrían borrado a los incómodos.

Respecto al costo del informe los espectaculares obtienen un costo comercial de 40 mil pesos y tan sólo en el tramo de Periférico Oriente desde Avenida Industrias, hasta el Centro de Convenciones se pueden contabilizar 8 de esos anuncios.

En tanto, el administrador del Centro de Convenciones, Juan Gabriel Támez Ramírez, donde la senadora panista Sonia Mendoza rindió este sábado su segundo informe de actividades legislativas, dijo que en lo que va de este año registra un ingreso de unos 11 millones de pesos, tras declinar revelar el costo para la legisladora.

“Yo no hice el contrato personalizado”, dijo escuetamente, al referirse a los mil metros cuadrados del salón en que se rindió el informe de la senadora.

Curiosamente, en entrevista previa, los senadores panistas Jorge Luis Preciado, Ernesto Cordero y la propia Sonia Mendoza criticaron a gobernadores del PRI “por actos anticipados de campaña disfrazados en informes” (sic).

Militantes panistas piden conocer el costo del segundo informe de actividades de la senadora Sonia Mendoza.