La tormenta tropical Polo no tiene trayectoria hacia la península de Baja California, aunque tiene efectos colaterales por lo que habrá una cantidad de lluvia importante, algo de vientos y marea, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA),David Korenfeld, quien subrayó que este fenómeno no tiene alguna similitud con el huracán Odile que golpeó a este estado hace una semana.
En entrevista, el funcionario indicó que las informaciones recientes revelan que Polo se posiciona hacia el mar, pero que «si hubiera la mínima posibilidad de que entrará o cambiaría su trayectoria, se informará de inmediato».
Al respecto el coordinador nacional deProtección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente indicó que serán de 24 a 36 horas en las que se registrarán lluvias importantes como la que cae esta mañana.
Dijo que será como se ha vivido en el centro de la Ciudad de México con lluvias torrenciales momentáneas y que habrá encharcamientos, «pero no considero que este fenómeno de Polo, sea más intenso, y excepto que encuentre agua caliente en el Mar de Cortés podrida cambiar su rumbo».
«Lo importante es que seguiremos monitoreando y si llegamos a percibir cambio de ruta o que se intensifique, activo los protocolos de protección civil. La población debe saber que diferentes instituciones del gobierno de la República estamos aquí y que tenemos el conocimiento de como activar los protocolos para asegurar a la población», dijo.