El Congreso del Estado instalará a partir del próximo lunes 22 de septiembre, su centro de acopio de víveres para apoyar a las personas que han sido afectadas por la presencia de los fenómenos naturales que se han registrado en Baja California Sur.
El diputado Jaén Castilla Jonguitud, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, informó que este acuerdo se aprobó al interior de la Junta de Coordinación Política, en la que funge como vocal.
“Por un acuerdo de la Junta de Coordinación se acordó la creación de este Centro de Acopio, va a ser en el edificio de Jardín Hidalgo 19, zona centro; se acordó de esta manera por la logística para poder recibir los apoyos en días hábiles y distribuirlos posteriormente”.
Detalló que por parte del Congreso del Estado, se acordó la entrega de un apoyo en especie consiste en víveres, por un monto de 50 mil pesos, aunado a lo que cada legislador de manera personal donará para apoyo a las personas que han sufrido la afectación en sus bienes, a consecuencia de estos fenómenos meteorológicos.
“Y hacemos un llamado para que la población nos apoye para recaudar la mayor cantidad de víveres posible para enviarlo a los ciudadanos que han sido afectados en Baja California Sur; lo más necesario es agua, latería en general, ningún producto perecedero, pañales, leche en polvo para bebés, porque hay mucha necesidad de atención para niños, entre otros”.
Añadió que lo recaudado será enviado a esta zona, que ha resultado seriamente afectada por la presencia del huracán Odile, y donde se requiere del apoyo urgente de la población con materiales de primera necesidad.