Una familia fue atacada a balazos por integrantes de otra familia y fue muerto el jefe del clan y su hijo gravemente herido. Uno de los presuntos fue capturado por agentes ministeriales. Los hechos ocurrieron en una comunidad de Guadalcazar.
Los ministeriales lograron capturar a Jesús Camacho Tobías, quien cuenta con 52 años de edad, luego que él en compañía de sus familiares; Laurentino, David, Hilario y Refugio, atacaron a balazos a integrantes de la familia Villegas Linares, donde perdió la vida Vicente Villegas Hernández, de 59 años de edad y resultó herido su hijo Juan Manuel Villegas.
Se suscitaron los hechos en la comunidad de Puerto de Clavellinas, en el municipio de Guadalcázar, la tarde noche del jueves, cuando los vecinos de la zona pidieron auxilio reportando una riña donde se aseguraba había varios lesionados por arma de fuego.
Los agentes acudieron al lugar, donde se les informó que se había suscitado un enfrentamiento entre miembros de dos familias originarias de la comunidad, por lo que entrevistaron a Aurelia Linares Rodríguez, de 59 años, quien señalo que a las 16:00 hrs. del día de ayer, al encontrarse en una reunión de ejidatarios, le dijeron que David Camacho Pecina escandalizaba en la comunidad, en estado de ebriedad.
Como la mujer sabía que ésta es una persona muy problemática y debido a viejas rencillas con su esposo e hijos, salió del lugar por un momento para advertir a sus hijos y pedirles que mejor no se le pusieran enfrente y evitaran problemas.
Ella regresó a la reunión. Más tarde se escucharon algunas detonaciones, por lo que todos los asistentes salieron del salón ejidal, vio que su hijo Refugio Villegas Linares se liaba a golpes con David Camacho, y a distancia sus hijos Manuel, Guadalupe, su esposo Vicente y su nieto corrían con dirección al monte, tratando de huir de sus agresores, quienes los perseguían con armas de fuego, uno de ellos a caballo y otros a pié.
Cuando trató de acercarse a donde estaba su hijo Refugio y parar la pelea, fue amenazada por David con un arma, por lo que ella corrió a refugiarse en la casa de un vecino, después le avisaron que su esposo Vicente y su hijo Juan Manuel había sido trasladados en vehículo particular a Matehuala, para que recibieran atención medica pues habían sido lesionados con arma de fuego.
Más tarde, personal de la clínica 14 del IMSS de Matehuala, informaron sobre el deceso en el exterior del estacionamiento de dicho nosocomio, de Vicente Villegas, el cual presenta dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en región torácica anterior de lado derecho. Policías ministeriales lograron la detención de uno de los agresores y siguen en búsqueda de los otros cuatro, sin embargo, también tratan de localizar a Refugio y Guadalupe Villegas Linares, dado que la última vez que fueron vistos, fue al momento que intentaban salvaguardar su integridad internándose en el cerro.