Museo Rivera-Anahuacalli festeja medio siglo de vida

El Diego Rivera-Anahuacalli fue uno de los cuatro museos que hace 50 años se inauguraron en esta ciudad. Fue el 18 de septiembre, cuando tuvo lugar la apertura de este recinto concebido por Diego Rivera.
En el contexto de este aniversario, el próximo sábado 20 de septiembre será la inauguración de la exposición «El Hombre en la Encrucijada.
El mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller», que incluye tres bocetos de aquel mural que pintó Rivera en la ciudad de Nueva York, en 1933, por encargo de Nelson Rockefeller, y que finalmente éste último hizo destruir en 1934, después de el artista incluyera en él una imagen de Lenin.
Los tres bocetos, así como reproducciones de fotografías, cartas, telegramas, contratos y páginas de la prensa, especialmente en Estados Unidos, integran esta exposición. Los bocetos fueron restaurados con apoyo del Bank of America Merrill Lynch.
Proyectado en 1943, con la asesoría técnica del arquitecto Juan O’Gorman, el edificio del Anahuacalli fue construido con piedra volcánica, tomada del mismo terreno, proveniente de la erupción del Xitle.
Rivera buscó hacer del Museo una Ciudad de las Artes, que integrara ecología, arquitectura, pintura, danza, música, teatro y artesanía.
En el marco de la celebración del 50 aniversario del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el sábado a las 16 horas se presentarán Los Santaneros de Pepe Bustos. La entrada será libre para todo público.
El Museo se ubica en la calle Museo 150, colonia San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.