oo Mons. Cabrero pide perdón a víctimas
oo Celebran 160 aniversario de la Diócesis
Encabezadas por el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, unas 60 mil personas marcharon en peregrinación al filo de las 15 horas de este viernes, en un trayecto de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe hacia el Estadio Alfonso Lastras, por una lateral de la Avenida Salvador Nava Martínez, con el propósito de conmemorar el 160 aniversario del decreto del Vaticano por el cual fue creada la Diócesis de San Luis Potosí de la Iglesia Católica.
Dentro del Estadio Lastras ya se encontraban otras 5 mil personas, quienes recibieron a los peregrinos con cantos religiosos. A partir del arribo de los fieles inició una jornada de cantos, que dio paso a las 5 de la tarde a una Eucaristía en la que intervinieron 16 obispos de distintas Diócesis de la misma Iglesia Católica. Estos eventos tuvieron su momento cumbre en la coronación de la Virgen de la Expectación, quien fue declarada Santa Patrona de la Diócesis y, por tanto, ocupa el Altar Principal de Catedral desde hace 160 años.
Durante la Eucaristía, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió perdón por las malas actuaciones de algunos miembros de la Iglesia Católica, “pero sobre todo por sus víctimas para que puedan abrir su corazón y no se sientan abandonados por dios, sino que, por el contrario, se sientan reconfortados”.
“Queremos que a través de este ejercicio de unidad vuelvan a tener confianza en la Iglesia, confianza en dios y que sepan que estamos cerca de ellos”, dijo el jerarca católico.
Al mismo tiempo, se dijo satisfecho por la respuesta multitudinaria que el pueblo potosino dio a este acontecimiento, del cual señaló: “ayudará a recobrar la fe y la confianza en la Iglesia”.
“Es ocasión de orar, pedir perdón y comprometerse con la historia y no se puede dejar en manos de unos cuantos, ya que todos deben de estar en el centro de la exigencia del compromiso con dios”, subrayó Cabrero Romero.
