Fuga de puntos en el Estadio Calderón; Jiménez fue titular

Los «Colchoneros» deja
ron escapar la oportuni
dad de recuperar terreno y subirse al liderato momentáneo de la Liga. El Atlético de Madrid no fue efectivo frente al marco rival, y se tuvo que conformar con salir del Vicente Calderón con un punto, y así darle la oportunidad al Barcelona de comenzar a despegarse en la Tabla General.
La contundencia no llegó esta noche a la capital española. Con el delantero mexicano, Raúl Jiménez, Koke y Antoine Griezmann en la ofensiva, Diego Simeone intentó apuntarse su tercera victoria de la temporada, sin embargo, sus atacantes no estuvieron finos y fueron defensas los que se apuntaron los goles con los que empataron a dos.
El Atlético había tenido las dos jugadas más claras del arranque del juego y era amo de la cancha. Pero fueron sorprendidos al minuto 19 con un golazo de Pablo Hernández. El chileno remató de «taquito», casi de espaldas a la portería y con la marca de Godín, un servicio largo desde la media cancha, al cual le cambió la dirección dejando sin oportunidad a Moya para poner el 0-1 en el marcador.
Cuando el ataque local no encontraba la fórmula para abrir la zaga visitante, fueron dos zagueros los que sacaron provecho de dos jugadas a balón parado para empatar y luego darle la vuelta al electrónico, antes de que concluyera la primera mitad.
Joao Miranda apareció al minuto 30, y aprovechó una mala marca para igualar los cartones y 10 minutos después, Diego Godín recompensó su error en el primer gol del rival, y de cabeza hizo el segundo tanto, con el cual el partido se le puso más cómodo a los dirigidos por el «Cholo» Simeone
Pero el Celta no estaba dispuesto a darse por vencido y al minuto 53 encontró el tanto del empate, por medio de la pena máxima. Nolito fue el encargado de hacerla válida para darle la igualada a la visita, que incluso pudo salir con un mejor resultado del Vicente Calderón.
Al minuto 61, Raúl Jiménez remató un centro en jugada de táctica fija y mandó el balón al fondo, sin embargo el gol fue anulado por el abanderado por una posición adelantada del atacante mexicano.
El mismo Jiménez tuvo la llegada más clara de la parte complementaria y con la cual se pudo vestir de gloria. Frente al arquero Sergio Álvarez y con portería expuesta, el ex jugador del América sacó un disparo raso de media vuelta al cual llegó el guardameta visitante con una excelente atajada, negándole su estreno en la Liga al futbolista azteca. Cuatro minutos después fue sustituido por Alessio Cerci.
En la recta final del juego el partido se lo pudo llevar cualquiera, incluso a los «Colchoneros» les anularon otro tanto, ya sobre el final del tiempo regular, por otro fuera de lugar. No hubo tiempo para más y los de casa se tuvieron que repartir puntos, situación que los deja con ocho unidades, y con el peligro de comenzar a rezagarse ante el Barcelona que marcha con paso perfecto y con un juego todavía por disputar.