Coordinador de Senadores panistas arremete contra medios

El segundo informe de la senadora Sonia Mendoza Díaz se vio rebasado por el discurso del coordinador de senadores en el Congreso de la Unión Jorge Luis Preciado, quien culpó a los medios de comunicación por generalizar el comportamiento de militantes para acusarlos de discriminatorios, por una opinión de un ex funcionario de cuarta envuelven a todo el PAN.

Denunció que “se ha iniciado una campaña contra el PAN donde por cada tontería que diga ahí cualquier funcionario de cuarta, (cómo el de Querétaro que discriminó a un futbolista en el twit) a ahora resulta que todos los del PAN somos discriminadores háganme el favor.”

“Si el tipo es responsable de sus declaraciones que pague, pero porque el PAN va a pagar de las situaciones que no somos responsables como el Senado que ha dado buenos resultados”, consideró.

Respecto a si el PAN en San Luis se ve afectado por el video de Puerto Vallarta en el que diputados federales se divertían con sexoservidoras, deslindó a la militancia por un comportamiento personal de alguno de sus funcionarios.

Consideró “A un potosino le interesa saber cómo vivía con los gobiernos del PAN y cómo les va con los del PRI, saber cuándo tuvo mayor oportunidad de desarrollo y cuándo vivía con tranquilidad y paz, por eso digo que los gobiernos del PAN son favorables” se le increpó si lo mismo ocurría en el gobierno federal a lo que de improvisó respondió ¿y yo porqué c…?”.

Más adelante expuso que en el último año de gobierno del ex presidente Felipe Calderón se venía creciendo al 4 por ciento y en este sexenio federal el primer año no se alcanzó el uno por ciento y ello represente por cada unidad un millón de empleos.

Jorge Luis Preciado, con un tono altisonante en sus respuestas, también advirtió a los gobernadores del PRI no intentar meter las manos en los procesos electorales, dijo que ya existe la legislación para otorgar “la nulidad por recibir recursos de manera ilícita, rebasar topes de campaña y dirigir programas sociales a favor de candidatos, es muy claro porque San Luis no es la excepción, en el país muchos gobernadores ya andan en campaña, (aseguró y agregó) el candidato que haga trampa no puede volver a competir, un caso es que el TRIFE hizo responsable al gobernador de Nayarit por haber intervenido en las elecciones, imponiéndole una multa, esa tendencia es en base a esta nueva legislación vigente en 2015, donde advertimos a gobernadores no meter las manos en el proceso”.

Reiteró su crítica a los medios, “no escapamos a la pregunta que muchos de los escándalos se han maximizado para tratar de meter a todos a la misma olla. Hay que diferenciar lo que hace cada persona responsabilizarse por lo que hace, no tiene porque seguir el PAN cargando con esos muertitos”.
Respecto a la división panista dijo “La sangre no debe llegar al Río, hay la voluntad, madures y aprendizaje, (de qué, divididos van a la derrota)”.

Además los senadores del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Preciado, expusieron versiones encontradas por la postura de la fracción parlamentaria respecto a los presuntos embates del gobierno federal a sus funcionarios como el caso del gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, acusado de responsabilidades por el ecocidio al Río Bacanuchi por parte de la empresa minera del Grupo México.

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, advirtió que su bancada no volverá a acompañar al gobierno federal en la toma de decisiones, ante lo que consideró una clara estrategia mediática de descalificar los liderazgos panistas con miras al proceso electoral de 2015.