Basifican a 1,027 empleados eventuales del Sector Salud

El gobernador Fernando Toranzo Fernández atestiguó la ceremonia donde recibieron su nombramiento 1 mil 027 trabajadores del sector salud, gracias a la aportación de recursos de los gobiernos federal y estatal.
En su mensaje, Toranzo señaló que con esta regularización el beneficio no sólo es para los trabajadores, sino para las familias que a partir de hoy pueden gozar de prestaciones, como: Tabulador Federal, Prima Vacacional y Aguinaldo, ISSSTE, FOVIS-SSTE, Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Seguro de Vida Institucional, Seguro de Riesgo Profesional —en el caso de Médicos y Enfermeras—, Estímulos y Recompensas diversas.
“Hay algo realmente grandioso en abandonar la precariedad de la condición de eventual, para integrarse con plenos derechos al estatus de trabajador de base. Cuando esto se alcanza, el presente es mejor, y el futuro se colma de certezas”, enfatizó.
Recordó que en cinco años en dos ocasiones se ha logrado regularización laboral de los trabajadores del sector salud, pero que esta ocasión es particularmente relevante, porque concreta el nombramiento de mil 27 trabajadores que hasta hoy laboraban como empleados eventuales.
El mandatario estatal felicitó a los trabajadores de los Servicios de Salud debido a que en días pasados nuestra entidad recibió el segundo lugar nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia, situación que no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de los trabajadores, quienes han logrado poner en alto a San Luis Potosí en materia de salud.
Destacó que esta conquista les da seguridad, estabilidad, y tranquilidad laboral, y ha contado con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a nivel nacional y local.
En esta coordinación de esfuerzos para el proceso de regularización, se creó un Comité Estatal que analizó los expedientes de los trabajadores de contrato vigentes a la segunda quincena de agosto de 2013, y determinó que mil 27 cumplían con los requisitos; expedientes que fueron entregados y aprobados por el Comité Nacional.